Sistema de gestión de datos personales

Política de Tratamiento de Datos Personales e Información

PONEMOS A DISPOSICIÓN DEL TITULAR, NUESTROS DATOS DE CONTACTO E IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Responsable: ANDRÉS FELIPE GARCÍA

Correo electrónico: Felipe@wegather.com.co

 

El señor ANDRÉS FELIPE GARCÍA CALLE como Responsable del Tratamiento de Datos Personales de WE GATHER, informa a los clientes, usuarios de los sitios web, proveedores, colaboradores, contratistas y demás partes interesadas pertinentes, que hayan facilitado o en el futuro faciliten sus datos personales, que los mismos serán incluidos en la base de datos y serán tratados conforme a lo estipulado en la presente política de acuerdo con la Ley 1581 de 2012.

 

OBJETIVO.

Generar mecanismos para realizar una adecuada gestión en la protección de los derechos a la confidencialidad, privacidad e intimidad de las personas que suministran sus datos personales e información, estableciendo criterios para la recolección, almacenamiento, uso, tratamiento, circulación, modificación y/o supresión de los datos personales tratados por los eventos realizados o gestionados por WE GATHER, conforme a la normatividad vigente aplicable.    

ALCANCE.

 Esta política será aplicada al tratamiento de datos personales de usuarios del sitio web, clientes, proveedores, colaboradores, contratistas y demás partes interesadas pertinentes, cuyos datos personales e información hayan sido recolectados y que se encuentren vinculados de alguna forma a los eventos realizados o gestionados por WE GATHER. Estos datos podrán ser recolectado a través de diferentes medios, tales como: sitio web; redes sociales, correos electrónicos, o por cualquier otro mecanismo físico o virtual.

DEFINICIONES

 Para una mejor interpretación de la presente política, compartimos las siguientes definiciones relacionadas a la protección de datos y el sector de venta de tiquetes para obras de teatro, competiciones deportivas y otras actividades de diversión y entretenimiento. Estas definiciones no transgreden o contrarían los conceptos de la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias.

Aliado estratégico: Persona jurídica o natural que mediante la suscripción de un convenio de cooperación con WE GATHER mantiene una relación comercial de entrega de productos o prestación de servicio establecida como relevante o prioritaria.

Apoderado o autorizado: Persona autorizada por el titular para que efectué cualquier tipo de trámite o solicitud ante los eventos realizados o gestionados por WE GATHER.

Autorización: Consentimiento previo, inequívoco e informado del titular del dato para llevar a cabo el tratamiento de su información personal.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Todo conjunto organizado de datos de carácter personal, que permita el acceso a los datos con arreglo a criterios determinados, cualquiera que fuera la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso y que es objeto de tratamiento.

Clientes: Personas naturales o jurídicas interesadas en la compra de entradas a eventos.

Consulta: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para acceder a la información que repose en cualquier base de datos, bien sea que esté contenida en un registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

Colaborador: Persona natural que se encuentra vinculada laboralmente e independientemente de la forma de contrato con WE GATHER o con las entidades por esta designadas para tal fin.  

Ex colaborador: Persona natural que estuvo vinculada laboralmente independientemente la forma de contrato con WE GATHER.

Dato personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas naturales determinadas o determinables.

Dato privado: Están relacionados con el ámbito privado de las personas: Libros de los comerciantes, datos contenidos en documentos privados, gustos o datos de contacto personales.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Dato semiprivado: Su acceso está sujeto a algún grado de restricción, interesan a cierto sector o grupo de personas: datos financieros o crediticios, académicos, laborales, etc.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento

Proveedor: Toda persona natural o jurídica que suministre bienes o servicios que requiera la actividad de venta de tiquetes para obras de teatro, competiciones deportivas y otras actividades de diversión y entretenimiento

Persona identificable: Toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante cualquier información referida a su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social. Una persona física no se considerará identificable si dicha identificación requiere plazos o actividades desproporcionados.

Reclamo: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar, o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.

Responsable de la gestión de la información: Persona o personas a las que WE GATHER, internamente les ha asignado formalmente la función de coordinar y controlar las quejas, solicitudes o reclamos que los titulares efectúen.

 

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular del dato: Persona física titular de los datos sobre los cuales WE GATHER realiza cualquier tipo de tratamiento.

Transferencia: Envío de datos personales que realiza el responsable o el encargado desde Colombia a un responsable que se encuentra dentro (transferencia nacional) o fuera del país (transferencia internacional).

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) que tiene por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento de datos: Cualquier operación o procedimiento técnico, sea o no automatizado, que permita la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES

 

La información que se encuentra almacenada en las bases de datos de WE GATHER es recolectada y tratada con la siguiente finalidad.

 

  1. Desarrollar el objeto social de WE GATHER.
  2. Establecer comunicación con los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente Política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, redes sociales, sitio web, correos electrónicos y/o físicos.
  3. Transferir los datos personales o sensibles a terceros con quienes medie un contrato de procesamiento de datos, o cuyo objeto contractual requiera la transferencia de datos personales.
  4. Enviar por sí mismo o mediante terceros información sobre los productos o servicios comercializados bajo la actividad de venta de entradas a eventos realizados o gestionados por WE GATHER, así como, novedades, noticias, boletines, publicaciones y promociones propias o de terceros, invitaciones a eventos, concursos, sorteos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  5. Crear y mantener redes de networking.
  6. Realizar estudios de marketing y mercadeo.
  7. Prestar, ejecutar y cumplir con el servicio y/o bien ofertado al cliente y/o usuario en nuestra página, redes sociales u otro medio que se disponga para tal fin.
  8. Procesar y administrar las transacciones solicitadas por los clientes y/o usuarios en nuestra página, redes sociales u otro medio que se disponga para tal fin.
  9. Tratamiento y finalidad de Datos Personales de los colaboradores y contratistas:
  • Recolectar información de personas naturales para procesos de selección con la finalidad de la contratación de personal.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por WE GATHER con los Titulares, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo.
  1. Tratamiento y finalidad de Datos Personales con los proveedores:
  • Verificar la idoneidad y competencia de los proveedores, atendiendo las características de los bienes o servicios que se contraten con ellos.
  • Alimentar el registro de proveedores.
  • Realizar el pago por productos vendidos o servicios prestados.
  • Hacer seguimiento a las diferentes interacciones que tenga con el proveedor por cualquier medio.
  • Contactar al Proveedor en caso de requerir servicios y/o bienes adicionales.
  1. Tratamiento y finalidad de Datos Personales de clientes corporativos
  • Alimentar el registro de Clientes.
  • Proporcionarle información relacionada con la ejecución de la relación comercial.
  • El envío de documentos o información relacionada con la venta de tiquetes para eventos.
  • Todas las actividades y tratamiento que sean necesarias para dar cumplimiento a las actividades desarrolladas por la venta de tiquetes para eventos realizados o gestionados por WE GATHER que tengan que ver con los clientes.
  1. Dentro de los principales Datos Personales que se podrán recolectar se encuentran los siguientes: Nombre, dirección e información de contacto; fecha de nacimiento; información financiera, preferencias de consumo; información que permita ofrecer mejores servicios, entre otras.
  2. El Titular de los datos al registrarse en nuestra página web otorgará su consentimiento libre y voluntario para que el tratamiento se realice en los términos establecidos en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición.
  3. Tratamiento y finalidad de los registros fotográficos, fílmicos y datos biométricos
  • La finalidad es determinar de manera cierta la identidad de las personas que ingresan a las instalaciones donde se realicen los eventos hechos por WE GATHER por razones de seguridad y como parte de publicación en redes sociales y nuestro sitio Web para promocionar próximos eventos y venta de tiquetes.
    1. De conformidad con la normatividad vigente de tratamiento de datos personales, usted autoriza a WE GATHER mediante la compra de entradas o el ingreso a los eventos, a almacenar los datos que se recolecten”.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES (CLIENTES, USUARIOS, COLABORADORES, CONTRATISTAS, PROVEEDORES Y DEMÁS PARTES INTERESADAS PERTINENTES)

 

Como Titulares (clientes, usuarios, colaboradores, contratistas, proveedores y demás partes interesadas pertinentes) ustedes tienen derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que fueron objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptué como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581/2012
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581/2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que implique eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas o niños y adolescentes.
  7. Ser informado por parte del responsable o encargado del tratamiento de datos personales, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Buscando proteger los datos personales de los Titulares, con el fin de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. WE GATHER implementa medidas de protección administrativas, jurídicas y técnicas que razonablemente están a su alcance.

En el caso de vinculación con terceros (colaboradores, contratistas, consultores, promotores, etc.) se contará con un acuerdo de confidencialidad para la protección, seguridad y preservación de los datos personales que se manejen en mutuo acuerdo, así mismo, los terceros estarán obligados a dar cumplimiento a las políticas de seguridad de la información.

Los datos personales recopilados en línea se almacenan en una base de datos encriptadas con algoritmos y protocolos de seguridad, lo cual permite la protección de datos de una forma segura.

USO DE «COOKIES» Y WEBBEACONS.

Nuestro sitio Web hace uso de cookies y web beacons para obtener información de las actividades de navegación de los usuarios. Estas herramientas permitirán mejorar la interacción del usuario, mostrar publicidad de interés y recordar algunos datos de usuarios como ubicación, datos de pago, dirección, nombre, historial de compras y usuario y contraseña en caso de ser habilitada alguna cuenta para ingreso a preferencias en la página web. El usuario podrá administrar el uso de estas herramientas y rechazarlas o aceptar, según crea conveniente. Bloquear dichas herramientas, eventualmente podrá afectar el correcto desempeño de la página y la experiencia del usuario.

DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y LA INFORMACIÓN

 WE GATHER tiene presente que los datos personales que se manejan de los titulares, son de propiedad de las personas a las que se refiere y sólo estos pueden decidir sobre ellos. Es por ello que es deber del Centro Comercial hacer uso de la información que se posee de los titulares según las finalidades dadas en la presente política.

En virtud del artículo 17 y 18 de la ley 1581 de 2012, los deberes de los responsables y encargados son:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento;
  8. Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012;
  9. Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley 1581 de 2012;
  11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley 1581 de 2012 y en especial, para la atención de consultas y reclamos;
  12. Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
  13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
  14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

 

ATENCIÓN DE PETICIONES CONSULTAS Y RECLAMOS

En cumplimiento de la normatividad vigente de tratamiento y protección de datos personales, el titular o representante y/o apoderado del titular puede tramitar las peticiones, consultas y reclamos de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito al siguiente correo electrónico: Felipe@wegather.com.co, aportando la documentación que soporte su requerimiento.

CONSULTAS

 El Titular o su representante, podrá consultar la información personal del Titular entregada a WE GATHER, para lo cual deberá formular una solicitud por el medio habilitado.
Se deberá atender la consulta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma; cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RECLAMOS

El Titular o su representante podrán solicitar la corrección, actualización o supresión, presentando un reclamo, el cual deberá ser tramitado mediante solicitud escrita vía correo electrónico Felipe@wegather.com.co que contenga los siguientes datos:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto)
  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad del Titular de los datos.
  • En caso de no ser el Titular, el representante y/o apoderado del Titular, debe adjuntar constancia de previa acreditación de la representación o apoderamiento debidamente autenticado.
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar, prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Aportar los documentos que pretenda hacer valor (si aplica)
  • Firma (si aplica) y número de identificación
  • Medios para recibir respuestas a su solicitud (dirección, teléfono y/o correo)

Nota: La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización NO PROCEDERÁN CUANDO EL TITULAR TENGA UN DEBER LEGAL O CONTRACTUAL, DEBE PERMANECER EN NUESTRAS BASES DE DATOS.

 Se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que aporte documentos adicionales, en los casos en que resulte incompleta la solicitud.
Dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Recibido el reclamo, se incluirá dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción del reclamo una nota dentro de la base de datos respectiva, en donde se establezca que un reclamo se encuentra en curso.

Se atenderá el reclamo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días.

Una vez cumplidos los términos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Esto únicamente aplica si la organización recolecta y trata datos sensibles, entendiendo estos como (Aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a que lo discriminen, es decir, aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertinencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos, entre otros) según la Ley 1581 de 2012.

Se prohíbe el Tratamiento de datos sensibles, excepto cuando: 

  1. El titular haya dado su autorización explicita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización
  2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  4. EL Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el conocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

En el Tratamiento de datos personales sensibles, cuando dicho Tratamiento sea posible conforme a las excepciones citadas anteriormente contenidas en el artículo 6 de la Ley 1581/2012, deberán cumplirse las siguientes obligaciones:

  1. Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
  2. Informar al Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.

DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

WE GATHER no recolecta Información proveniente de usuarios menores de 18, sin embargo, cuando se obtengan datos personales de niños, niñas y adolescentes, se obtendrá la autorización de los padres o tutor del menor.

 

NEGACIÓN DE ACCESO A LOS DATOS PERSONALES Y DE INFORMACIÓN

 

 

De conformidad con la Ley, WE GATHER podrá negar el acceso a los Datos Personales, o la revocatoria de la autorización, o la solicitud de supresión de un dato en los siguientes casos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular de los Datos Personales, o el causahabiente, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando el solicitante no sea una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales, o no medie orden judicial.
  3. Cuando el Titular tenga un deber legal de permanecer en la base de datos.
  4. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
  5. Cuando se lesionen los derechos de un Tercero;
  6. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso o los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
  7. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

TÉRMINO DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

 

Cuando los datos personales e información recolectada deje de ser necesaria para el cumplimiento de las finalidades establecidas en la presente Política, en el respectivo Aviso de Privacidad o en la Autorización y en las disposiciones jurídicas aplicables, los datos personales serán eliminados de nuestras bases de datos.

PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

Las bases de datos estarán vigentes durante el periodo necesario para cumplir las finalidades establecidas en la presente política de tratamiento de datos, sin embargo, los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, siempre y cuando no tengan un deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos.

MECANISMOS PARA RECONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

Los titulares pueden acceder a la Política de Tratamiento de Datos e Información mediante nuestro sitio Web o enviando la solicitud al siguiente correo electrónico: Felipe@wegather.com.co

 

WE GATHER, se reserva el derecho de modificar la política según lo requiera para su funcionamiento y cumplimiento normativo. No obstante, lo anterior, en caso de realizar cambios en el contenido de la Política de Tratamiento de Datos e información se dará a conocer su última versión a través de medios virtuales (vía correo electrónico o por nuestro sitio Web).

Si se realizan cambios referentes a la finalidad del tratamiento, WE GATHER, solicitará una nueva autorización al Titular de los datos; a través de vías de comunicación digital (mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales y sitio Web) o por medio físico. Si en el término de treinta (30) días hábiles, contado a partir de informado el comunicado descrito anteriormente, el Titular no ha contactado al responsable o Encargado para solicitar la supresión de sus datos personales. WE GATHER, podrá continuar realizando el Tratamiento de los datos contenidos en la base de datos para las finalidades indicadas.

NO OBLIGACIÓN DE INSCRIBIR BASE DE DATOS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

De conformidad con el Decreto 090 de enero de 2018, que establece “se deben registrar aquellas sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tengan activos totales o superiores a 100.000 Unidades Valor Tributario (UVT) o en el caso las personas jurídicas de naturaleza pública”.

VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales e información rige a partir del 16 de agosto del 2022.

 

El presente aviso de privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales ANDRES FELIPE GARCIA, ubicado en la ciudad de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales a nombre de WE GATHER.

  1. TRATAMIENTO Y FINALIDADES

La información que se encuentra almacenada en las bases de datos de WE GATHER es recolectada y tratada con la siguiente finalidad.

 

  1. Desarrollar el objeto social de WE GATHER.
  2. Establecer comunicación con los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente Política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, redes sociales, sitio web, correos electrónicos y/o físicos.
  3. Transferir los datos personales o sensibles a terceros con quienes medie un contrato de procesamiento de datos, o cuyo objeto contractual requiera la transferencia de datos personales.
  4. Enviar por sí mismo o mediante terceros información sobre los productos o servicios comercializados bajo la actividad de venta de entradas a eventos realizados o gestionados por WE GATHER, así como, novedades, noticias, boletines, publicaciones y promociones propias o de terceros, invitaciones a eventos, concursos, sorteos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  5. Crear y mantener redes de networking.
  6. Realizar estudios de marketing y mercadeo.
  7. Prestar, ejecutar y cumplir con el servicio y/o bien ofertado al cliente y/o usuario en nuestra página, redes sociales u otro medio que se disponga para tal fin.
  8. Procesar y administrar las transacciones solicitadas por los clientes y/o usuarios en nuestra página, redes sociales u otro medio que se disponga para tal fin.
  1. Tratamiento y finalidad de Datos Personales de los colaboradores y contratistas:
  • Recolectar información de personas naturales para procesos de selección con la finalidad de la contratación de personal.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por WE GATHER con los Titulares, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo.
  1. Tratamiento y finalidad de los Datos Personales con los proveedores:
  • Verificar la idoneidad y competencia de los proveedores, atendiendo las características de los bienes o servicios que se contraten con ellos.
  • Alimentar el registro de proveedores.
  • Realizar el pago por productos vendidos o servicios prestados.
  • Hacer seguimiento a las diferentes interacciones que tenga con el proveedor por cualquier medio.
  • Contactar al Proveedor en caso de requerir servicios y/o bienes adicionales.
  1. Tratamiento y finalidad de Datos Personales de clientes corporativos
  • Alimentar el registro de Clientes.
  • Proporcionarle información relacionada con la ejecución de la relación comercial.
  • El envío de documentos o información relacionada con la venta de tiquetes para eventos.
  • Todas las actividades y tratamiento que sean necesarias para dar cumplimiento a las actividades desarrolladas por la venta de tiquetes para eventos realizados o gestionados por WE GATHER que tengan que ver con los clientes.
  1. Dentro de los principales Datos Personales que se podrán recolectar se encuentran los siguientes: Nombre, dirección e información de contacto; fecha de nacimiento; información financiera, preferencias de consumo; información que permita ofrecer mejores servicios, entre otras
  1. El Titular de los datos al registrarse en nuestra página web otorgará su consentimiento libre y voluntario para que el tratamiento se realice en los términos establecidos en este Aviso de Privacidad.
  1. Tratamiento y finalidad de los registros fotográficos, fílmicos y datos biométricos
  • La finalidad es determinar de manera cierta la identidad de las personas que ingresan a las instalaciones donde se realice los eventos hechos por WE GATHER por razones de seguridad y como parte de publicación en redes sociales y sitio Web para promocionar próximos eventos y venta de tiquetes.
  1. De conformidad con la normatividad vigente de tratamiento de datos personales, usted autoriza a WE GATHER mediante la compra de etiquetas o el ingreso a los eventos a almacenar los datos que se recolecten”

 

DERECHOS DEL TITULAR

Como Titulares (clientes, usuarios, colaboradores, contratistas, proveedores y demás partes interesadas pertinentes) ustedes tienen derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que fueron objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptué como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581/2012
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581/2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que implique eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas o niños y adolescentes.
  7. Ser informado por parte del responsable o encargado del tratamiento de datos personales, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
  1. MECANISMOS PARA RECONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

Los titulares pueden acceder a la Política de Tratamiento de Datos e Información mediante nuestro sitio Web o enviando la solicitud al siguiente correo electrónico: Felipe@wegather.com.co

WE GATHER, se reserva el derecho de modificar la política según lo requiera para su funcionamiento y cumplimiento normativo. No obstante, lo anterior, en caso de realizar cambios en el contenido de la Política de Tratamiento de Datos e información se dará a conocer su última versión a través de medios virtuales (vía correo electrónico o por nuestro sitio Web).

SI se realizan cambios referentes a la finalidad del tratamiento, WE GATHER, solicitara una nueva autorización al Titular de los datos; a través de vías de comunicación digital (mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales y sitio Web) o por medio físico. Si en el término de treinta (30) días hábiles, contado a partir de informado el comunicado descrito anteriormente, el Titular no ha contactado al responsable o Encargado para solicitar la supresión de sus datos personales. WE GATHER, podrá continuar realizando el Tratamiento de los datos contenidos en la base de datos para las finalidades indicadas.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Esto únicamente aplica si la organización recolecta y trata datos sensibles, entendiendo estos como (Aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a que lo discriminen, es decir, aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertinencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos, entre otros) según la Ley 1581 de 2012.

Se prohíbe el Tratamiento de datos sensibles, excepto cuando: 

  1. El titular haya dado su autorización explicita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización
  2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legitimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  4. EL Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el conocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

En el Tratamiento de datos personales sensibles, cuando dicho Tratamiento sea posible conforme a las excepciones citadas anteriormente contenidas en el artículo 6 de la Ley 1581/2012, deberán cumplirse las siguientes obligaciones:

  1. Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
  2. Informar al Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.

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